Conclusión


CONCLUSIÓN

En definitiva el fenómeno del bullying es algo común en nuestras escuelas y que no diferencia de etnias , zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos y chicas, etc. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su justo termino y sin minimizarlo un apéndice. Además corresponde a las Administraciones Publicas dotar de recursos económicos, formativos y personales a los centros educativos para que no se sientan desprotegidos y desorientados en su trabajo.
Y esto es así de importante porque la situación del maltrato destruye lenta, pero profundamente, la autoestima y la confianza en sí mismo del escolar agredido, que puede llegar a estados depresivos o de permanente ansiedad y que, como poco, le harán más difícil su adaptación social y su rendimiento académico y, como mucho, lograrán que llegue a situaciones verdaderamente extremas como al suicidio.
Concluimos que el Bullying no ha tenido la suficiente importancia como problema social, es necesario enfocarse en él tal como lo están haciendo otros países. Este es un problema conjunto que no termina con el suicidio de la víctima ni mucho menos con la llegada de la edad adulta.
Si relacionamos todo esto con México y tomamos en cuenta que los censos señalan que hay más jóvenes que adultos mayores, en algunos años este país estará en nuestras manos y no podremos hacer nada útil con él o con nuestras vidas mismas.
En México el Bullying adquiere un matiz alarmante debido a la influencia que ejerce la radio y televisión, además de la pobreza, analfabetismo y falta de empleo, en verdad será difícil contrarrestar el problema, pero vale la pena intentarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario