AGENDA
Después de
que cada uno de los integrantes del equipo con su preparación y estilo, y de
manera muy educada y atenta solicitó a la Dra. Xóchil, asesora del Diplomado en
IAVA, por medio de una plataforma
digital la oportunidad para trabajar en
equipo con los compañeros ya descritos ,. Por medio de la misma
plataforma se propuso que el equipo trabajara con el proyecto “El Bullying, y
después de ser aceptado, el Mtro. Javier Hernández propuso la siguiente
distribución de temas:
- Al
maestro Víctor Fernando Záizar torres le correspondería la introducción y
la justificación.
- Al
maestro Javier Hernández Hernández le tocaría los objetivos generales y
específicos.
- Al
maestro julio Silva medina le correspondería la visión, el planteamiento
del problema, desarrollo (actividades)
- Al
maestro Martin García Guzmán la minuta de trabajo, necesidades para el
proyecto, evaluación.
- Al
maestro José de Jesús de la cruz Bernardino recomendaciones para la mejora
educativa, conclusiones, acomodo o estética al trabajo.
ACUERDOS:
Por medio de la
plataforma de trabajo todos los integrantes se comprometieron a desarrollar el
proyecto “El Bullying” de forma colaborativa en cada uno de los temas de cada
compañero.
Tamazula de Gor. Jal. Abril
20 del año 2013
NECESIDADES PARA
REALIZAR UN PROYECTO QUE AYUDE A
INTERVENIR POSITIVAMENTE EN EL PROBLEMA ESCOLAR “EL BULLIYNG”
Áreas de Intervención.
Asesoría y
capacitación a docentes.
Talleres,
charlas y capacitaciones para estudiantes.
Programa
Anti Bullying
Apoyo
Individual a estudiantes
Apoyo
emocional, conductual y cognitivo a los estudiantes y padres de familia que así
lo requieran.
Referencia y
contacto periódico con los profesionales externos que trabajan con nuestros
estudiantes.
Aplicación y
seguimiento de Adecuaciones Curriculares a los alumnos que así lo necesiten.
Escuela para
Padres
Apoyo en
proceso de admisión
Asesoría y
capacitación a docentes
BIBLIOGRAFIA: Sitio Oficial del Colegio
Saint Mary - Teléfono: 2215-2133
Todos los
Derechos Reservados 2008 San José, Costa Rica
AGENDA
Después de
que cada uno de los integrantes del equipo con su preparación y estilo, y de
manera muy educada y atenta solicitó a la Dra. Xóchil, asesora del Diplomado en
IAVA, por medio de una plataforma
digital la oportunidad para trabajar en
equipo con los compañeros ya descritos ,. Por medio de la misma
plataforma se propuso que el equipo trabajara con el proyecto “El Bullying, y
después de ser aceptado, el Mtro. Javier Hernández propuso la siguiente
distribución de temas:
- Al
maestro Víctor Fernando Záizar torres le correspondería la introducción y
la justificación.
- Al
maestro Javier Hernández Hernández le tocaría los objetivos generales y
específicos.
- Al
maestro julio Silva medina le correspondería la visión, el planteamiento
del problema, desarrollo (actividades)
- Al
maestro Martin García Guzmán la minuta de trabajo, necesidades para el
proyecto, evaluación.
- Al
maestro José de Jesús de la cruz Bernardino recomendaciones para la mejora
educativa, conclusiones, acomodo o estética al trabajo.
ACUERDOS:
Por medio de la
plataforma de trabajo todos los integrantes se comprometieron a desarrollar el
proyecto “El Bullying” de forma colaborativa en cada uno de los temas de cada
compañero.
Tamazula de Gor. Jal. Abril
20 del año 2013
NECESIDADES PARA
REALIZAR UN PROYECTO QUE AYUDE A
INTERVENIR POSITIVAMENTE EN EL PROBLEMA ESCOLAR “EL BULLIYNG”
Áreas de Intervención.
Asesoría y
capacitación a docentes.
Talleres,
charlas y capacitaciones para estudiantes.
Programa
Anti Bullying
Apoyo
Individual a estudiantes
Apoyo
emocional, conductual y cognitivo a los estudiantes y padres de familia que así
lo requieran.
Referencia y
contacto periódico con los profesionales externos que trabajan con nuestros
estudiantes.
Aplicación y
seguimiento de Adecuaciones Curriculares a los alumnos que así lo necesiten.
Escuela para
Padres
Apoyo en
proceso de admisión
Asesoría y
capacitación a docentes
BIBLIOGRAFIA: Sitio Oficial del Colegio
Saint Mary - Teléfono: 2215-2133
Todos los
Derechos Reservados 2008 San José, Costa Rica
Rúbrica para evaluar el proceso de aprendizaje
colaborativo del equipo.
|
|||||
Nombre
de la institución: DIREC. GRAL. DE UNIDADES DE LA UNIV. PEDAG. NAL. E
INST. DE POSTGRADO.
|
Proyecto: Creación de UN EDUBLOG
Tema:
“el Bullying.
|
||||
Integrado por: Javier Hernández, Julio
Silva, Víctor Záizar, José de Jesús de la Cruz, José Martín García G.
|
Grupo:
50
|
||||
Evaluado por: Dra. Xochilt Ruiz.
|
Fecha: Segunda quincena de abril.
|
|
Evaluación
|
||
DIMENSIONES
Y
CRITERIOS.
|
NIVEL 1
DEFICIENTE.
No buscar a ningún compañero para realizar el trabajo.
|
NIVEL 2
REGULAR.
Buscar a algún compañero para hacer el proyecto
|
NIVEL 3
BUENO.
Buscar a todos los compañero para realizar construir el Edublog.
|
NIVEL 4
EXCELENTE.
Buscar con formalidad y por escrito a todos los compañeros para
construir el Edublog.
|
|
INICIATIVA
|
Esperar invitaciones para hacer el trabajo.
|
Buscar a algún compañero para hacer el trabajo.
|
Buscar a todos los compañeros para realizar el proyecto
|
Estar dispuesto a trabajar con todos los compañeros.
|
|
ORGANIZACIÓN
|
Esperar la aportación de ideas
|
Aportar alguna idea
|
Aportar ideas
|
Aportar todas las ideas posibles
|
|
AUTO MOTIVACIÓN
|
No ocuparse del trabajo
|
Esperar la motivación de otros.
|
Integrarse a un equipo de trabajo
|
Integrarse con voluntad e ideas al trabajo colaborativo
|
|
ANÁLISIS COLABORATIV DEL CONTENIDO
|
No opinar sobre el contenido
|
Opinar un poco sobre el contenido
|
Opinar poco de vez en cuando
|
Opinar con reflexión siempre que sea necesario
|
|
EXPOSICIÓN CLARA Y
PRECISA DE LA INTRODUCCIÓN
|
No ordenar las ideas
|
Dejar claras algunas ideas
|
Ordenar todas las ideas
|
Redactar de manera ordenada y precisa todas las ideas.
|
|
REDACCIÓN ORDENADA DE LA JUSTIFICACIÓN
|
No justificar el proyecto
|
Justificar un poco el proyecto
|
Justificar todo el proyecto
|
Justificar de manera ordenada todos los conceptos del proyecto
|
|
OBJETIVOS GENERALES Y
ESPECÍFICOS.
|
No presentar los objetivos del proyecto de trabajo
|
Redactar solo algunos objetivos del proyecto
|
Presentar los objetivos generales y específicos del proyecto
|
Redactar de forma clara, precisa y ordenada los objetivos generales y
particulares.
|
|
REDACCIÓN CONCRETA DE METAS
|
No tomar en cuenta las metas
|
Escribir solo alguna meta
|
Anotar todas las metas que se pretenden lograr.
|
Redactar todas las metas de manera puntual y organizada para llevar a
buen fin el proyecto.
|
|
INDICACIÓN ESPECÍFICA DE ACTIVIDADES
|
No indicar las actividades a desarrollar
|
Explicar solo algunas actividades a lograr
|
Indicar varias actividades para llevar a efecto
|
Explicar todas las actividades a realizar de manera puntual
|
|
PARTICIPACIÓN COLECTIVA DURANTE EL PROCESO
|
Colaborar de forma limitada
|
Participar en alguna parte del proceso
|
Participar en la mayor parte del proceso
|
Participar de manera activa durante todo el proceso
|
|
PROGRAMAC. CON CORTES BIMESTRALES
|
No opinar
|
Comentar puntos de vista sobre la programación.
|
Participar activamente sobre la programac.
|
Opinar y tomar acuerdos respecto de la programac.
|
|
REDACCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES
|
No escribir sobre la implementación ni el seguimiento
|
Solo redactar acerca de la Implemen del Proyecto.
|
Presentar implementación y
Seguimiento de las Actividades.
|
Presentar de manera clara y puntual la Implement. Y Seguim del
Proyecto
|
|
PLANTEAMIENTO DE LAS NECESIDADES PARA REALIZAR EL PROYECTO.
|
No plantear necesidades
|
Plantear algunas
necesidades
|
Presentar varias necesidades para realizar el proyecto.
|
Redactar todas las necesidades en orden de Importancia.
|
|
EVALUACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
|
No presentar ningún tipo
de evaluación.
|
Presentar la evaluación cuantitativa
|
Anotar la evaluación cualitativa y cuantitativa
|
Redactar de manera clara, precisa y ordenadas la evaluación
cualitativa y cuantitativa.
|
|
RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA EDUCATIVA
|
No hacer ningún tipo de recomendaciones
|
Hacer algunas recomendaciones.
|
Presentar algunas
Recomendaciones
|
Escribir todas las recomendaciones
necesarias.
|
|
CONCLUSIONES.
|
Dejar el trabajo sin conclusiones.
|
Anotar alguna Conclusión
|
Redactar varias
Conclusiones.
|
Redactar todas las Conclusiones necesarias.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario