Minuta, Necesidades del Proyecto y Evaluación


AGENDA

          Después de que cada uno de los integrantes del equipo con su preparación y estilo, y de manera muy educada y atenta solicitó a la Dra. Xóchil, asesora del Diplomado en IAVA,  por medio de una plataforma digital la oportunidad para trabajar en  equipo con los compañeros ya descritos ,. Por medio de la misma plataforma se propuso que el equipo trabajara con el proyecto “El Bullying, y después de ser aceptado, el Mtro. Javier Hernández propuso la siguiente distribución de temas:

  1. Al maestro Víctor Fernando Záizar torres le correspondería la introducción y la justificación.
  2. Al maestro Javier Hernández Hernández le tocaría los objetivos generales y específicos.
  3. Al maestro julio Silva medina le correspondería la visión, el planteamiento del problema, desarrollo (actividades)
  4. Al maestro Martin García Guzmán la minuta de trabajo, necesidades para el proyecto, evaluación.
  5. Al maestro José de Jesús de la cruz Bernardino recomendaciones para la mejora educativa, conclusiones, acomodo o estética al trabajo.

ACUERDOS:

Por medio de la plataforma de trabajo todos los integrantes se comprometieron a desarrollar el proyecto “El Bullying” de forma colaborativa en cada uno de los temas de cada compañero.

 

Tamazula de Gor. Jal. Abril 20 del año 2013

 

NECESIDADES PARA REALIZAR UN PROYECTO QUE AYUDE  A INTERVENIR POSITIVAMENTE EN EL PROBLEMA ESCOLAR “EL BULLIYNG”

 

Áreas de Intervención.

 

Asesoría y capacitación a docentes.

Talleres, charlas y capacitaciones para estudiantes.

Programa Anti Bullying

Apoyo Individual a estudiantes

Apoyo emocional, conductual y cognitivo a los estudiantes y padres de familia que así lo requieran.

Referencia y contacto periódico con los profesionales externos que trabajan con nuestros estudiantes.

Aplicación y seguimiento de Adecuaciones Curriculares a los alumnos que así lo necesiten.

Escuela para Padres

Apoyo en proceso de admisión

Asesoría y capacitación a docentes

 

BIBLIOGRAFIA: Sitio Oficial del Colegio Saint Mary - Teléfono: 2215-2133
Todos los Derechos Reservados 2008 San José, Costa Rica    


AGENDA

          Después de que cada uno de los integrantes del equipo con su preparación y estilo, y de manera muy educada y atenta solicitó a la Dra. Xóchil, asesora del Diplomado en IAVA,  por medio de una plataforma digital la oportunidad para trabajar en  equipo con los compañeros ya descritos ,. Por medio de la misma plataforma se propuso que el equipo trabajara con el proyecto “El Bullying, y después de ser aceptado, el Mtro. Javier Hernández propuso la siguiente distribución de temas:

  1. Al maestro Víctor Fernando Záizar torres le correspondería la introducción y la justificación.
  2. Al maestro Javier Hernández Hernández le tocaría los objetivos generales y específicos.
  3. Al maestro julio Silva medina le correspondería la visión, el planteamiento del problema, desarrollo (actividades)
  4. Al maestro Martin García Guzmán la minuta de trabajo, necesidades para el proyecto, evaluación.
  5. Al maestro José de Jesús de la cruz Bernardino recomendaciones para la mejora educativa, conclusiones, acomodo o estética al trabajo.

ACUERDOS:

Por medio de la plataforma de trabajo todos los integrantes se comprometieron a desarrollar el proyecto “El Bullying” de forma colaborativa en cada uno de los temas de cada compañero.

 

Tamazula de Gor. Jal. Abril 20 del año 2013

 

NECESIDADES PARA REALIZAR UN PROYECTO QUE AYUDE  A INTERVENIR POSITIVAMENTE EN EL PROBLEMA ESCOLAR “EL BULLIYNG”

 

Áreas de Intervención.

 

Asesoría y capacitación a docentes.

Talleres, charlas y capacitaciones para estudiantes.

Programa Anti Bullying

Apoyo Individual a estudiantes

Apoyo emocional, conductual y cognitivo a los estudiantes y padres de familia que así lo requieran.

Referencia y contacto periódico con los profesionales externos que trabajan con nuestros estudiantes.

Aplicación y seguimiento de Adecuaciones Curriculares a los alumnos que así lo necesiten.

Escuela para Padres

Apoyo en proceso de admisión

Asesoría y capacitación a docentes

 

    BIBLIOGRAFIA: Sitio Oficial del Colegio Saint Mary - Teléfono: 2215-2133

Todos los Derechos Reservados 2008 San José, Costa Rica  

  


Rúbrica para evaluar el proceso de aprendizaje colaborativo del equipo.
Nombre de la institución: DIREC. GRAL. DE UNIDADES DE LA UNIV. PEDAG. NAL. E INST. DE POSTGRADO.
Proyecto:            Creación de UN EDUBLOG
Tema: “el Bullying.
Integrado por: Javier Hernández, Julio Silva, Víctor Záizar, José de Jesús de la Cruz, José Martín García G.
Grupo: 50
Evaluado por: Dra. Xochilt Ruiz.
Fecha: Segunda quincena  de abril.
 
Evaluación
DIMENSIONES
Y
CRITERIOS.
 
NIVEL 1
DEFICIENTE.
No buscar a ningún compañero para realizar el trabajo.
NIVEL 2
REGULAR.
Buscar a algún compañero para hacer el proyecto
NIVEL 3
BUENO.
Buscar a todos los compañero para realizar construir el Edublog.
NIVEL 4
EXCELENTE.
Buscar con formalidad y por escrito a todos los compañeros para construir el Edublog.
 
INICIATIVA
Esperar invitaciones para hacer el trabajo.
Buscar a algún compañero para hacer el trabajo.
Buscar a todos los compañeros para realizar el proyecto
Estar dispuesto a trabajar con todos los compañeros.
 
ORGANIZACIÓN
Esperar la aportación de ideas
Aportar alguna idea
Aportar ideas
Aportar todas las ideas posibles
 
AUTO MOTIVACIÓN
No ocuparse del trabajo
Esperar la motivación de otros.
Integrarse a un equipo de trabajo
Integrarse con voluntad e ideas al trabajo colaborativo
 
ANÁLISIS COLABORATIV DEL CONTENIDO
No opinar sobre el contenido
Opinar un poco sobre el contenido
Opinar poco de vez en cuando
Opinar con reflexión siempre que sea necesario
 
EXPOSICIÓN CLARA Y
PRECISA DE LA INTRODUCCIÓN
No ordenar las ideas
Dejar  claras algunas ideas
Ordenar todas las ideas
Redactar de manera ordenada y precisa todas las ideas.
 
REDACCIÓN ORDENADA DE LA JUSTIFICACIÓN
No justificar el proyecto
Justificar un poco el proyecto
Justificar todo el proyecto
Justificar de manera ordenada todos los conceptos del proyecto
 
 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.
 
No presentar los objetivos del proyecto de trabajo
Redactar solo algunos objetivos del proyecto
Presentar los objetivos generales y específicos del proyecto
Redactar de forma clara, precisa y ordenada los objetivos generales y particulares.
 
REDACCIÓN CONCRETA DE METAS
No tomar en cuenta las metas
Escribir solo alguna meta
Anotar todas las metas que se pretenden lograr.
Redactar todas las metas de manera puntual y organizada para llevar a buen fin el proyecto.
 
INDICACIÓN ESPECÍFICA DE ACTIVIDADES
No indicar las actividades a desarrollar
Explicar solo algunas actividades a lograr
Indicar varias actividades para llevar a efecto
Explicar todas las actividades a realizar de manera puntual
 
 
 
PARTICIPACIÓN COLECTIVA DURANTE EL PROCESO
Colaborar de forma limitada
Participar en alguna parte del proceso
Participar en la mayor parte del proceso
Participar de manera activa durante todo el proceso
 
 
PROGRAMAC. CON CORTES BIMESTRALES
No  opinar
Comentar puntos de vista sobre la programación.
Participar activamente sobre la programac.
Opinar y tomar acuerdos respecto de la programac.
 
 
REDACCIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES
No escribir sobre la implementación ni el seguimiento
Solo redactar acerca de la Implemen del Proyecto.
Presentar implementación y  Seguimiento de las Actividades.
Presentar de manera clara y puntual la Implement. Y Seguim del Proyecto
 
PLANTEAMIENTO DE LAS NECESIDADES PARA REALIZAR EL PROYECTO.
No plantear necesidades
Plantear algunas
necesidades
Presentar varias necesidades para realizar el proyecto.
 
Redactar todas las necesidades en orden de Importancia.
 
EVALUACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
No presentar ningún tipo
de evaluación.
Presentar la evaluación cuantitativa
Anotar la evaluación cualitativa y cuantitativa
Redactar de manera clara, precisa y ordenadas la evaluación cualitativa y cuantitativa.
 
RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA EDUCATIVA
No hacer ningún tipo de recomendaciones
 
Hacer algunas recomendaciones.
Presentar algunas
Recomendaciones
Escribir todas las recomendaciones
necesarias.
 
CONCLUSIONES.
Dejar el trabajo sin conclusiones.
Anotar alguna Conclusión
Redactar varias
Conclusiones.
Redactar todas las Conclusiones necesarias.
 

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario